Terapia de Pareja


Lo primero que haremos es garantizarnos un espacio seguro y confidencial, en el que poder compartir cómo se sienten, lo que piensan y cómo están comportándose.

El objetivo de la terapia de pareja se centra en lo relacional. Por ello, una de las primeras tareas es restablecer la comunicación adecuada entre los cónyuges. Ayudar a la pareja a dejar los ataques personales uno contra el otro para crear un contexto favorable a la expresión de emociones subyacentes y por tanto favorecer una mejor comunicación.

¿Cuándo ir a terapia de pareja?

Algunas parejas acuden a terapia para hacer crecer su relación, otras consultan en los casos en que lo consideran como una dificultad pasajera de resolver, y otras quieren resolver una crisis, revivir un deseo aplanado o comenzar un proceso de separación.

Sea cual sea la razón, por la que la pareja recurra a la terapia de pareja, aquí nos encargaremos de ayudarles en su proceso. En una primera entrevista nos conocemos y valoramos la posibilidad de trabajo en común.

Las sesiones duran 50 minutos, con una periodicidad a acordar que facilite la efectividad de la terapia. De inicio lo más habitual es comenzar con una sesión por semana.