OSTEOPATÍA Estructural

 

El objetivo del osteópata es recuperar la función normal del conjunto muscoloesqueletico, consiguiendo al mismo tiempo la disminución o resolución de los síntomas.

En algunos países europeos, la osteopatía está regulada como profesión independiente. Sin embargo, hay otros países que no tienen una regulación específica para la profesión de osteopatía, como es el caso de España, la osteopatía está regulada como terapia alternativa.

La Osteopatía evalúa, trata y previene una amplia gama de problemas de salud tanto estructurales como viscerales. Para ello, los  osteópatas praparan y liberan el tejido para liberar si es necesario la falta de movilidad de las articulaciones. Una combinación de técnicas  y manipulaciones muscoloesqueleticas  para mejorar la función, aliviar el dolor y ayudar a la recuperación del paciente.

El Osteopata solo facilita y ayuda lo que el cuerpo tiene, la capacidad natural de autoregularse y recuperarse, si sus sistemas de defensa, nutrientes, integridad anatómica y funcional de los tejidos, vascularización etc, esten bien.